Social Icons

twitterfacebookgoogle plusrss feed

miércoles, 4 de febrero de 2015

Se presenta en FITUR un parque ‘inspirado’ en la obra de Tolkien


A finales de este 2015 se inaugurará en la localidad malagueña de Rincón de la Victoria un nuevo reclamo turístico: El Parque de la Comarca, un proyecto ‘inspirado’ en la obra de John Ronald Reuel Tolkien.

Como nos habéis informado muchos de vosotros a través de las redes sociales (¡muchas gracias a todos!), esta semana se ha presentado en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) el proyecto ‘El Parque de la Comarca’. Se trata de un proyecto aparentemente inspirado en la Obra de nuestro querido Profesor Tolkien, un parque que tendrá una extensión de 12 hectáreas y que aseguran que será un recinto único en Andalucía. Decimos aparentemente porque todo indica que la inspiración en la Obra de Tolkien será muy limitada.

Además parece que el parque no cuenta ni con la licencia oficial de Middle-Earth Enterprises ni con la de Tolkien Estate (al menos en ninguna de las informaciones publicadas se ha mencionado), por lo que la viabilidad legal del proyecto no está garantizada.

El anuncio lo han realizado Francisco Salado, alcalde de Rincón de la Victoria, Elías Bendondo, presidente de la Diputación de Málaga, y las concejalas de Parques y Jardines, Belén Caballero, y Turismo, Marta Marín. Está previsto que se invierta un total de 1,7 millones de euros en el proyecto, proyecto que cuenta con la colaboración de la Diputación de Málaga, y al que también se han sumado dos hoteles de la localidad malagueña.

“La Comarca será un parque llamado a convertirse en uno de los atractivos turísticos, paisajísticos y de ocio más emblemáticos de nuestra localidad, donde los materiales usados tendrán un escaso impacto medioambiental para ofrecer una imagen integrada en la naturaleza”, ha declarado el alcalde de Rincón de la Victoria. “Será un espacio en el que el ocio familiar, el deporte y la naturaleza se darán la mano en un recinto singular y de gran belleza ambientado en los cuentos de hadas y la magia de los elfos. Sin duda, en Rincón de la Victoria vamos a tener un reclamo turístico de primer orden que también será un valor añadido para la provincia de Málaga”, añadió Salado.

“El Parque La Comarca será, sin duda, un espacio en el que ocio familiar, deporte y naturaleza se darán la mano para convertirse en un recinto único en Andalucía, un espacio ambientado en los cuentos de hadas y la magia de los elfos que provocará toda clase de sensaciones en el visitante por su singularidad y belleza. Será, en definitiva, en lugar de esparcimiento que se convertirá en uno de los reclamos turísticos más importantes de Rincón de la Victoria”, destacó Salado.

El recinto ubicado junto al CEIP La Marina en Torre de Benagalbón estará diferenciado en varias áreas, cada una con una idiosincrasia particular. En su entrada, el visitante encontrará una zona de bienvenida desde donde arrancará el resto del parque. El itinerario comenzará en el Parque Urbano, un área de fácil acceso, anexa a la zona de aparcamiento, en la que el visitante encontrará toda clase de comodidades y provocaciones para los sentidos. Ha sido concebida para aquellas personas que quieran disfrutar del recinto sin recorrer grandes distancias. Estará dotada de suelos agradables para el paseo y la vegetación tomará gran importancia para crear un entorno acogedor, lleno de fantasía y recordando a los cuentos de hadas.

Una de las zonas más significativas del parque será la Zona de Aventura, donde se instalarán elementos y atracciones tematizados e inspirados en las historias de elfos y hadas, que le darán al entorno la caracterización de magia que se pretende. Habrá dos figuras temáticas como zonas de juegos que tendrán una altura de seis metros. Integradas en ellas irán rocódromos, columpios, toboganes, y distintos elementos de juego y aventura. También habrá una recreación de casitas tipo hobbit en alusión al universo temático de JRR Tolkien, al igual que el resto del parque.

Tenéis más información del proyecto en la página web del ayuntamiento de Rincón de la Victoria, y en los periódicos La Opinión de Málaga y Diario Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que opinas? Deja tu comentario sin miedo ^^

 
Blogger Templates